InicioMundoRusia apunta a buscar la estabilidad del mercado petrolero

Rusia apunta a buscar la estabilidad del mercado petrolero

Putin afirmó que, desde la Opep+, no se está evaluando subir los precios del crudo de manera indefinida

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes que Moscú apunta a buscar la estabilidad del mercado petrolero, por lo que se encuentran afinando estrategias junto con la Opep Plus.

Las declaraciones las realizó durante un encuentro con representantes del sector agroindustrial de Rusia, donde afirmó que, desde la Opep+, no se está evaluando subir los precios del crudo de manera indefinida.

“No pensamos estar subiendo los precios infinitamente porque perjudica a los productores y a los consumidores. Lo que queremos es la estabilidad y por ahora la estamos logrando”, destacó Putin, citado por el portal Sputnik.

En este sentido, recalcó que Rusia no pertenece a la Opep, no obstante, se está trabajando junto con la Opep plus, integrada por algunos países que no son miembros de la organización.

“Rusia no formó parte de la OPEP. Actualmente existe una organización informal denominada OPEP+ que incluye a Rusia y a algunos otros países que no son miembros de la OPEP”, relató el presidente.

Desde mayo de 2020, los países de la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero de 9,7 millones de barriles diarios (b/d) para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

Aunque el acuerdo fue modificado en varias oportunidades, en junio de 2023, la alianza anunció una prórroga de su acuerdo hasta 2024 y una reducción de su objetivo global de producción de petróleo en 1,4 millones de b/d a partir del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí