Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoRusia atenta a posible aumento de producción militar de Occidente

Rusia atenta a posible aumento de producción militar de Occidente

Ante indicios de que EEUU puede reactivar pruebas nucleares, Moscú advierte que responderá de manera recíproca

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Vladímir Yermakov, declaró que Rusia no tiene intenciones de atacar a nadie, pero se toma en serio las declaraciones de Occidente sobre la necesidad de aumentar la producción militar.

En este sentido, Yermakov -en declaraciones a TASS-, destacó que aunque Rusia no tiene planes agresivos, toma en serio las declaraciones de sus oponentes, ya que detrás de sus palabras podrían existir planes concretos en su contra.

Yermakov advirtió que se están llevando a cabo acciones para aumentar la producción militar tanto en Ucrania como en los países occidentales. Se están elaborando programas, se están firmando acuerdos intergubernamentales y se están asignando fondos para el desarrollo y producción conjunta de tanques y aviones en los próximos años.

Sin embargo, el alto diplomático también señaló que estos planes podrían enfrentar obstáculos debido a la complicada realidad que enfrenta la industria europea. Los problemas energéticos, de materias primas y el aumento de la inflación han causado un estancamiento e incluso una disminución de la producción en algunos lugares.

Prueba nuclear

Asimismo, Yermakov señaló que Moscú tiene indicios de que Washington puede reactivar las pruebas nucleares a gran escala.

Al respecto, dijo que en ese caso, el presidente Vladímir Putin dio instrucciones para que Rusia responda de manera recíproca, con el fin de evitar que Estados Unidos obtenga beneficios unilaterales de ello.

Explicó que Moscú está muy preocupada por las actividades estadounidenses «encaminadas a mantener en alerta máxima el polígono de pruebas de Nevada».

Al respecto, dijo que «la explosión de calibración de una sustancia química llevada a cabo allí (en el polígono de pruebas de Nevada) el 18 de octubre de 2023, nos hace pensar una vez más en las verdaderas intenciones de EEUU», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí