InicioMundoRusia aumentó en 2022 ingresos por petróleo y gas

Rusia aumentó en 2022 ingresos por petróleo y gas

En materia de gas percibió 28% más dividendos y $10 millones más por petróleo

El viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, informó este lunes que su nación percibió en 2022 un incremento de 28% en los ingresos por concepto de gas, esto a pesar de todas las medidas de bloqueo emprendidas desde Europa y Estados Unidos para socavar la Economía rusa en el contexto de la guerra en Ucrania.

“Respecto a la industria petrolífera, aquí también registramos un resultado positivo el año pasado, pese a las acciones de los países no amistosos y las sanciones. La extracción de petróleo del año pasado fue de 535 millones de toneladas, 10 millones más que en 2021, es decir, dos porciento (2%) adicional. La exportación también creció siete porciento (7%)”, destacó Novak como balance de la Economía del gigante euroasiático en medio del escenario bélico y el bloqueo que emprende Occidente.

NovaK también detalló cómo en 2022 Rusia aumentó ocho porciento (8%) sus exportaciones de gas natural licuado alcanzando 46.000 millones de metros cúbicos y destacó cómo las entregas de gas natural por tuberías se redujeron a raíz de dos factores, el bloqueo impuesto por Europa y los sabotajes en los gasoductos Nord Stream.

El vicepriemer ministro recordó que la industria energética rusa pudo soportar el bloqueo y los ataques y destacó que el presidente de ese país, Vladimir Putin, prohibió los envíos de crudo, desde finales de del año 2022, a los países que se plieguen a la medida de colocar un tope al precio que pagarán por el petróleo que exporta la nación eslava. fijado en «60 dólares por barril, por parte del Grupo de los Siete, el bloque comunitario y Australia».

Vale recordar que tras el anuncio del G7, la UE (excluyendo Hungría) y Australia, el ministro de Energía y Recursos Minerales de Omán, Salim Aufi, calificó de grave las acciones y alertó que esta medida podría afectar a otros países exportadores de petróleo.

«Los países productores de petróleo están inquietos por el techo al precio del crudo procedente de Rusia», expresó Aufi, citado por Sputnik, luego de que el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, señaló que Moscú no aceptaría el límite de precios, y aseveró que tomarían medidas tras la decisión.

«Estamos evaluando la situación. Se hicieron ciertos preparativos para tal tope. No aceptaremos el límite de precios y les informaremos cómo se organizará el trabajo una vez que termine la evaluación», dijo el Kremlin en voz de Peskov y así Estados Unidos adelantaba una «remodelación de los principios básicos de los mercados libres».

Por su parte, Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso, señaló al respecto que para Moscú, con la medida de tope, la nación norteamericana y la comunidad europea se perjudicaban a sí mismas.

«EEUU, recurriendo a ese tipo de artimañas y arrastrando a sus propios aliados en Europa bajo sus decisiones, está cortando la rama en la que se sienta», declaró a principios de diciembre Riabkov durante una rueda de prensa en la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí