InicioMundoRusia brinda 1.671 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Rusia brinda 1.671 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Las tropas rusas las tropas rusas han hecho 212 acciones humanitarias hasta el momento

Moscú ha entregado unas 1.671 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania en medio de la operación militar, anunció este viernes el jefe del Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

De acuerdo con Mizíntsev, las tropas rusas han hecho 212 acciones humanitarias hasta el momento, incluyendo 26 en la región de Chernígov, además de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugasnk en la última jornada.

Según el funcionario, este viernes se entregaron 250 toneladas de artículos de primera necesidad, entre ellos, medicinas y alimentos.

El también jefe del Cuartel General de Coordinación Interministerial para la ayuda humanitaria en Ucrania agregó que este viernes también tuvieron lugar 23 acciones humanitarias en las regiones ucranianas de Járkov, Zaporozhie, Kiev y Chernígov, donde están siendo entregadas 284 toneladas de artículos prioritarios a los civiles.

Mizíntsev precisó que las autoridades federales y las distintas regiones de Rusia, organizaciones públicas y movimientos patrióticos continúan recopilando ayuda humanitaria para Ucrania.

Medios locales rusos contabilizan que se han reunido 16.500 toneladas de artículos de primera necesidad, entre alimentos y medicinas.

La operación militar especial rusa inició el pasado 24 de febrero en la región del Donbas, luego de que el presidente Vladímir Putin reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La región separatista firmó un acuerdo de cooperación y ayuda mutua con la Federación rusa, en virtud del cual los líderes de las naciones solicitaron ayuda a Moscú para enfrentar al Ejército ucraniano. Tras el inicio de la contienda militar, Moscú asegura que su objetivo es desnazificar y desmilitarizar Ucrania, mientras el Ministerio de Defensa ruso reitera que solo tienen entre sus objetivos las instalaciones militares y no las civiles.