InicioMundoRusia califica de ilegal nuevo paquete de sanciones por parte de la...

Rusia califica de ilegal nuevo paquete de sanciones por parte de la UE

Rusia suma 16.587 sanciones desde 2022, además de las 2.695 que ya se encontraban vigentes antes de las operaciones militares especiales

El gobierno de Rusia calificó este viernes de ilegal el nuevo paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea (UE) y afirmó que tomará las mismas represalias contra el organismo.

Mediante un comunicado, la Cancillería rusa afirmó que este paquete de sanciones – el número 13 que pesa sobre la nación euroasiática desde febrero de 2022- socavan las “prerrogativas legítimas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“El 23 de febrero, los países de la UE adoptaron el nuevo paquete de sanciones número 13. Consideramos que esas acciones de la Unión Europea son ilegales, ya que socavan las prerrogativas legítimas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU”, indica el texto, citado por Sputnik.

En concreto, este nuevo paquete de sanciones incluye a 194 personas y entidades, así como 27 compañías.

Entre estas 27 compañías – detalla el medio – se encuentran empresas de la India, Sri Lanka, China, Serbia, Kazajistán, Tailandia y Türkiye; alegando que estas brindan “apoyo al complejo militar-industrial de Rusia”.

Desde febrero de 2022, Rusia es el país con más sanciones impuestas por Occidente y sus aliados.

En total, Rusia suma 16.587 sanciones desde 2022, además de las 2.695 que ya se encontraban vigentes antes de las operaciones militares especiales; refiere Prensa latina.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí