InicioMundoRusia calificó como "ilegítimas e inhumanas" las sanciones a Bielorrusia

Rusia calificó como «ilegítimas e inhumanas» las sanciones a Bielorrusia

El Gobierno de Rusia condenó las sanciones impuestas a Bielorrusia por parte de los Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, catalogando al mismo tiempo estás medidas como «ilegítimas e inhumanas».

«Condenamos enérgicamente las nuevas medidas restrictivas contra Bielorrusia, que fueron impuestas simultáneamente el 2 de diciembre por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá», dice el comunicado.

Las medidas ordenadas por occidente afectan a decenas de individuos y entidades en relación con la crisis migratoria en la frontera con Polonia. Bajo el argumento del Departamento del Tesoro de EE.UU., se «han permitido el tráfico de migrantes del régimen bielorruso hacia la Unión Europea, han participado en la actual represión de los Derechos Humanos y la democracia y han apuntalado financieramente al régimen».

La Cancillería rusa denunció que las acusaciones contra Bielorrusia «tienen un obvio trasfondo político y son otro ejemplo de la injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano», reseñó la agencia de noticias AVN.