InicioMundoRusia convocó a embajador alemán tras filtración de audio

Rusia convocó a embajador alemán tras filtración de audio

El audio divulgado el pasado viernes revela cómo militares alemanes analizaron la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev para atacar el puente de Crimea

Este lunes, el gobierno de Rusia convocó al embajador de Alemania en el país, Alexander Graf Lambsdorff, luego de que se filtrara un audio sobre una conversación entre oficiales alemanes sobre un posible ataque al puente de Crimea.

El audio fue publicado el pasado viernes y registra a cuatro oficiales del Alto Mando militar de la Bundeswehr (Fuerza Armada militar de Alemania), discutiendo la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Crimea.

Según Sputnik, los militares alemanes analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

De igual forma, analizaron las forma de proporcionar a Kiev algunas coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación, así como de solicitar asistencia a Reino Unido.

Cabe recordar que el año pasado, se registraron dos ataques contra el puente de Crimea perpetrados por Kiev. Uno se llevó a cabo en enero, hecho que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y a ocho personas detenidas.

El segundo se prepetró en julio. En el ataque un hombre y una mujer de la región fronteriza rusa de Belgorod fallecieron.

De acuerdo a lo reseñado por Telesur, el Ministerio de Defensa alemán reconoció la autenticidad del audio de la conversación, la cual, apuntó, no se llevó a cabo a través de una línea segura sino mediante la plataforma digital WebEx.

Tras esta declaración, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que esto demuestra su implicación directa en el conflicto con Kiev, que comenzó en febrero del año 2022.

“Por supuesto, aquí queda por descubrir si la Bundeswehr lo está haciendo por iniciativa propia, entonces la pregunta es qué tan controlable es la Bundeswehr y hasta qué punto el señor [canciller alemán Olaf] Scholz controla esta situación, o esto es parte de la política estatal de Alemania. Ambas opciones son muy malas. Ambas vuelven a poner de manifiesto la implicación directa de los países de Occidente en el conflicto en torno a Ucrania”, declaró.

Es por esta razón, que instaron a Alemania a que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró una investigación “minuciosa, profunda y rápida” sobre la divulgación de dicha información.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí