InicioMundoRusia denuncia que EEUU quiere extender hasta 2025 guerra en Ucrania

Rusia denuncia que EEUU quiere extender hasta 2025 guerra en Ucrania

María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa, explicó que el Congreso estadounidense aprobó recursos que se usarán en esquemas corruptos para enriquecer a terceros interesados

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, denunció que Estados Unidos planea alimentar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales de 2025, con el objetivo de obtener ganancias mediante esquemas corruptos.

“Lo están planeando ellos mismos a partir de aquellos documentos que no ocultan de nadie“, dijo la vocera citada por RT.

Zajárova destacó como el Gobierno del presidente estadounidense, Joseph Biden, logró que el Congreso de ese país incluya 37.000 millones de dólares de ayuda adicional a Ucrania para el presupuesto de ese país en 2023.

La portavoz de la Cancillería rusa aseguró que una parte de los fondos milmillonarios se destinará al Ejército ucraniano, mientras otro porcentaje se destinará a bancos europeos, instituciones financieras mundiales y fondos privados.

“En esa misma lógica encaja el contrato de tres años y 1.200 millones de dólares entre las autoridades estadounidenses y Raytheon para la compra de sistemas de defensa antiaérea para Kiev, cerrado a finales de noviembre”, subrayó la Zajarova.

Vale destacar que Raytheon Technologies es un grupo empresarial multinacional estadounidense; que es el fabricante de equipo aeroespacial y militar más grandes del mundo en términos de ingresos y de valor de mercado.

Zajarova agregó que el total de la ayuda armamentística de Washington a Kiev supera ya los 19.000 millones de dólares desde el inicio del conflicto, el pasado 24 de febrero y que paralelamente, autorizaron más de 60.000 millones de dólares en la llamada ayuda estadounidense a Ucrania.

fuenteRT

1 COMENTARIO

  1. Lo que tiene que hacer Rusia es abandonar ukrania , ese país no le pertenece y responsabilizarse por los daños causados, y punto, así se termina la guerra porque si siguen así no creo que aguante la pela , sanciones tras sanciones , a Rusia le salió el tiro por la culata así de fácil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí