Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoRusia denunció cerca de 160.000 ataques a plataforma de voto en línea

Rusia denunció cerca de 160.000 ataques a plataforma de voto en línea

Hasta la fecha 38,6 millones de personas han participado en las elecciones presidenciales de Rusia

La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, denunció que desde que se iniciaron los comicios presidenciales en la nación, la plataforma utilizada para que los ciudadanos emitan su voto en línea, ha recibido cerca de 160.000 ataques.

“Desde el comienzo de la votación, se impidieron 160.000 ataques contra los recursos de votación electrónica a distancia, el portal de votación se sometió directamente a unos 130.000 ataques principales. Casi 30.000 ataques se efectuaron contra el portal de vigilancia de la plataforma”, denunció Pamfílova, citada por Sputnik.

En ese sentido informó que, pese a los ataques, más de cuatro millones de rusos ya ejercieron su derecho al voto a través de esta plataforma.

En concreto, se emitieron 4.103.978 boletas y se aceptaron 4.016.214, lo que representa el 84% del total de votantes registrados en ese recurso.

Cabe recordar que más de 94.000 colegios electorales están habilitados hasta el próximo domingo, para que 112,3 millones de rusos ejerzcan su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de Rusia.

Las boletas incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente).

Los colegios electorales estarán abiertos entre las ocho de la mañana hasta la ocho de la noche, a excepción de los que se encuentran habilitados en el extranjeros, los cuales permanecerán abiertos hasta las nueve de la noche del domingo 17 de marzo, cuando concluya la jornada electoral.

Alta participación en las elecciones

Según los últimos datos de la Comisión Electoral, la participación electoral en el se ubica, hasta los momentos, en el 36,1%.

En concreto, hasta la fecha —detalla TASS— 38,6 millones de personas participaron en la votación, incluidos 3,4 millones en línea.

Cabe recordar que estas elecciones es la primera vez que se emplearán las últimas tecnologías, así que es la primera vez, participarán residentes de Donbass y Novorossia, adheridas en 2022 a Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí