InicioMundoDescubren más actividades militares secretas de EEUU en Ucrania

Descubren más actividades militares secretas de EEUU en Ucrania

Los documentos fueron proporcionados por empleados de laboratorios ucranianos a Rusia

Un plan para crear un mecanismo de propagación encubierta de los patógenos más letales, financia el Pentágono en Ucrania, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El organismo continúa el análisis de documentos proporcionados por empleados de laboratorios biológicos ucranianos sobre las actividades biológicas militares secretas de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania.

De acuerdo con el canal de Telegram del Ministerio de Defensa ruso, sus tropas especializadas han estudiado documentos sobre la transferencia de biomateriales humanos tomados en Ucrania a países extranjeros por instrucciones de representantes estadounidenses.

La información detallada sobre la implementación de un proyecto de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania para estudiar la transferencia de patógenos por aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos fue de particular interés.

Según los documentos, la parte estadounidense planeó organizar el trabajo sobre patógenos de aves, murciélagos y reptiles en Ucrania en 2022. Y seguir estudiando la posibilidad de que estos transmitan la peste porcina africana y el ántrax.

Según los documentos, los experimentos con muestras de coronavirus de murciélago se llevaron a cabo en laboratorios biológicos creados y financiados en Ucrania.

La información señala que más adelante dará a conocer otro conjunto de documentos recibidos de empleados ucranianos de laboratorios biológicos y los resultados de su evaluación.