InicioMundoRusia destruye almacén con municiones de lanzacohetes en Ucrania

Rusia destruye almacén con municiones de lanzacohetes en Ucrania

También fueron destruidos sistemas antiaéreos de fabricación occidental

Este domingo fueron destruidos un almacén de municiones para lanzacohetes HIMARS y sistemas antiaéreos de fabricación occidental en la provincia ucraniana de Odesa, con misiles de alta precisión Kalibr de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance lanzados desde el mar cerca de la localidad de Mayórskoe, en la región de Odesa, destruyeron un depósito de municiones con misiles para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Himars de fabricación estadounidense y sistemas antiaéreos de fabricación occidental”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, durante el ataque también fue destruido un almacén de combustible en la provincia de Zaporozhie, una base temporal del grupo militante nacionalista Pravy Séktor en la República Popular de Donetsk y dos obuses estadounidenses M777 cerca de la localidad de Knyázevka en la región de Jersón.

Misiles Kalibr

Los misiles Kalibr, utilizados por las Fuerzas Armadas de Rusia, entraron en servicio en 2012. Son misiles de crucero rusos desarrollados y producidos por la oficina de diseño Novator en Ekaterimburgo.

Los proyectiles tienen un alcance de hasta 375 kilómetros contra objetivos navales y de hasta 2.600 kilómetros contra objetivos terrestres.

Envío de armas = prolongación conflicto

En reiteradas oportunidades las autoridades rusas han denunciado que el constante envío de armas a Ucrania, por parte de Occidente, busca prolongar el conflicto.

“Hoy veo solo el deseo de empeorar las cosas, de entregar armas al Gobierno irresponsable de Kiev, armas que traerán la muerte a los ucranianos y rusos de a pie, armas que no traen la paz, sino que solo contribuyen a la prolongación del conflicto”, destacó el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov.

Para el Embajador, la Casa Blanca tiene como objetivo derrotar militarmente a Rusia en Ucrania, por lo que no da señas de estar lista “para negociar las condiciones para una solución” del conflicto.

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han entregado a las fuerzas armadas ucranianas armamento valorado en cientos de millones de dólares.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó recientemente que Berlín suministra a Kiev armas tan novedosas que ni siquiera las usa el Ejército alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí