InicioMundoRusia destruye un almacén de armas enviadas por Occidente a Ucrania

Rusia destruye un almacén de armas enviadas por Occidente a Ucrania

También derribaron dos cohetes Tochka-U y dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Los militares rusos eliminaron con misiles de alta precisión un almacén de armas de fabricación estadounidense y europea en la región de Ternópol, Ucrania.

«Los militares rusos destruyeron con misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr en la zona de la localidad Chortkov, situada en la región de Ternópol, un gran almacén de armas suministradas al régimen de Kiev de EEUU y de los países europeos», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Desde que inició la operación rusa los países occidentales han enviado armas, municiones y recursos a Ucrania. El pasado 8 de junio la embajada de Rusia en Estados Unidos denunció que Washington envió cuatro helicópteros Mi-17 a Kiev, algo que consideró como «una flagrante violación».

En la más reciente jornada la Fuerza Aérea rusa derribó dos cohetes Tochka-U en la región de Jérson, y tres lanzacohetes múltiples Uragan en la región de Járkov y en Lugansk.

Los militares rusos también derribaron dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en los distritos Raigorodok y Cherkasskoye, en Donetsk; y tres puntos de mando y 25 lugares de concentración de efectivos y equipamiento técnico de las tropas ucranianas, reseñó Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia también informó que fueron abatidos más de 150 nacionalistas, seis tanques, cinco sistemas de artillería y 10 vehículos militares especiales.

Desde que inició la operación en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas han destruido 201 aviones ucranianos, 130 helicópteros, 1.188 vehículos aéreos no tripulados, 338 sistemas de misiles tierra-aire, 3.514 tanques y otros vehículos blindados de combate, 508 lanzacohetes múltiples, 1.870 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 3.570 vehículos militares especiales.

Deja un comentario