InicioMundoRusia: EEUU recluta a terroristas para enviarlos a Ucrania

Rusia: EEUU recluta a terroristas para enviarlos a Ucrania

Entre las bandas terroristas contactadas estan mundialmente conocidas, entre ellas Daesh

La Inteligencia rusa acusa a EE.UU. de reclutar a los miembros de los grupos terroristas internacionales para participar como mercenarios en conflicto de Ucrania.

A través de un comunicado emitido este martes, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), ha denunciado que las agencias de Inteligencia estadounidense reclutan activamente a los elementos de las bandas terroristas mundialmente conocidas, entre ellas Daesh, con el objetivo de trasladarlos a Ucrania y luchar contra las fuerzas rusas, refiere el portal web de HispanTV.

En concreto, según la información recogida, al menos 60 miembros del grupo terrorista Daesh, de entre 20 y 25 años de edad, fueron liberados de las prisiones controladas por los Kurdos en Siria, para luego enviarlos a la base militar estadounidense de Al-Tanf, en la frontera con Jordania e Irak, y de ahí trasladados al territorio ucraniano.

El país norteamericano para llegar a sus fines geopolíticos, tal y como denuncia el texto, no se escatima de recurrir a cualquier medio, siendo tal medio “excluir el patrocinio de grupos terroristas internacionales”.

Hasta el día de hoy, varios informes han arrojado luz sobre el envío de los elementos terroristas al suelo ucraniano para dar apoyo a Kiev en su lucha contra el Ejército de Rusia.

En este contexto, un reporte publicado por el portal sirio Al-Bas Media evidenció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. coopera estrechamente con Turquía en el traslado de un número significativo de los terroristas del Frente Al-Nusra a Ucrania.

Deja un comentario