InicioMundoRusia enfocada en fortalecer la soberanía y seguridad de sus fronteras

Rusia enfocada en fortalecer la soberanía y seguridad de sus fronteras

Putin destacó que las relaciones entre China y Rusia constituyen uno de los garantes esenciales de la estabilidad en el mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó este jueves en el tradicional maratón de preguntas y respuestas denominado ‘Línea directa con Putin’, en el que respondió preguntas de periodistas rusos y extranjeros, y de ciudadanos, durante más de cuatro horas del programa efectuado en Moscú, reseñan agencias.

Putin habló de la política exterior de Rusia, el fortalecimiento económico del país, el avance de la operación militar especial en Ucrania, entre otros temas, señala Sputnik.

En este sentido, el mandatario ruso dijo que los objetivos prioritarios del gobierno ruso son fortalecer la soberanía, la seguridad de sus fronteras y garantizar los derechos de sus ciudadanos.

Asimismo, indicó que se debe potenciar la soberanía mediante la capacidad defensiva del país. También -dijo- fortalecer la soberanía social, es decir, garantizar los derechos y las libertades ciudadanas, desarrollar el sistema político y el parlamentarismo, al igual que la soberanía en el ámbito económico.

En relación a esta materia, aseguró que la economía rusa tiene fuerza suficiente “no solo para sentirse segura, sino también para avanzar”, y citó indicadores económicos que muestran un crecimiento a pesar de las sanciones occidentales.

Relaciones con EEUU

Abordando el estado actual de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, hizo hincapié en que por el momento “no existen las condiciones fundamentales para entablarlas”.

Al respecto, dijo que se establecerán “cuando se produzcan algunos cambios internos en Estados Unidos cuando empiecen a respetar a otras personas, a otros países, cuando busquen compromisos en vez de resolver sus problemas mediante sanciones y hostilidades, entonces se crearán las condiciones fundamentales para restablecer unas relaciones plenas”.

Relaciones “sin precedentes” con China

El dirigente ruso indicó que las relaciones entre China y Rusia alcanzaron un nivel “sin precedentes” y constituyen “uno de los garantes esenciales de la estabilidad en el mundo”, sin crear ningún bloque contra nadie, refiere RT.

“Nuestra amistad no está dirigida contra terceros países, sino que tiene como fin beneficiarnos a nosotros mismos”, señaló Putin.

Añadió que Moscú y Pekín vigilarán conjuntamente y responderán “de forma oportuna y eficaz” a las actividades occidentales contra los dos países. Asimismo, expresó la esperanza de que el volumen de comercio entre Rusia y China este año crezca un 30% y alcance los 220.000-230.000 millones de dólares.

Ucrania

Con respecto al avance de la operación militar especial en Ucrania, señaló que dado que Ucrania no quiere llegar a un acuerdo, Moscú se ve obligada a “utilizar otras medidas, incluidas las militares”.

Resaltó que pese a que Occidente sigue suministrando armamento a Ucrania, Rusia continúa destruyendo esas armas. “Les dieron 400 tanques, les dieron todo lo que los occidentales prometieron, incluso más, pero hemos destruido 747 tanques solo desde el comienzo de la llamada contraofensiva”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí