InicioMundoRusia exige explicaciones a Embajador alemán por audios filtrados

Rusia exige explicaciones a Embajador alemán por audios filtrados

Junto a la injerencia, Moscú reclama la restricción a la prensa rusa en Alemania para evitar que investigue el caso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió al embajador de Alemania en Moscú, Alexander Graf Lambsdorff, presentar explicaciones a raíz del audio de una conversación entre oficiales de su país que fue filtrado la semana pasada.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería rusa, se solicitaron explicaciones “en relación con la discusión, en una conversación entre altos oficiales alemanes, sobre la posibilidad de suministrar al régimen de Kiev misiles de crucero Taurus de largo alcance y también proporcionar a las Fuerzas Armadas de Ucrania asistencia práctica para su uso en combate contra objetivos en Rusia, lo que demuestra claramente la implicación del ‘Occidente colectivo’, incluido Berlín, en el conflicto en torno a Ucrania”.

Al diplomático alemán se le notificó también “la inadmisibilidad de los continuos intentos de las autoridades alemanas de restringir las actividades de los periodistas rusos en Alemania”. El Ministerio reiteró que este tipo de acciones no se quedarán sin una “firme respuesta” de Moscú.

El embajador alemán en Rusia fue convocado este lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. La convocatoria del embajador se produjo en medio del escándalo de la filtración de una grabación publicada el viernes por la jefa del grupo RT, Margarita Simonián.

La grabación contiene una conversación entre cuatro altos oficiales de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) en la que discuten el posible bombardeo del “puente del este” con misiles de crucero alemanes Taurus, abordan la posibilidad de suministrarlos a Kiev y admiten que sus homólogos británicos y franceses “llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto” ucraniano.

El Ministerio de Defensa alemán confirmó el sábado la autenticidad del audio que recoge la conversación.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí