InicioMundoRusia expulsó a diplomáticos europeos como medida de represalia

Rusia expulsó a diplomáticos europeos como medida de represalia

En concreto, se trata de 27 diplomáticos de España, 24 de Italia y 34 de Francia.

El Gobierno de Rusia expulsó este miércoles a 85 diplomáticos europeos como medida de represalia, luego de que estas naciones decidieran declarar «personas no gratas» a los diplomáticos de Moscú.

En concreto – refiere la agencia de noticias Xinhua -, se trata de 27 diplomáticos de España, 24 de Italia y 34 de Francia.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, para protestar contra la medida «provocadora» de España de declarar como «personas no gratas» a 27 empleados que trabajan en las misiones diplomáticas rusas en la nación europea.

Los diplomáticos españoles tendrán un lapso de siete días para abandonar Rusia.

Esta misma acción la aplicó Moscú con Italia, quien expulsó recientemente a 30 empleados de la misión diplomática de Rusia en el país.

Por esta razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de Italia en el país, Giorgio Starace, con el fin de protestar por la decisión hostil.

En el caso de Italia, a los diplomáticos se les dio un lapso de ocho días para abandonar Moscú.

Francia, por su parte, se decidió declarar personas no gratas a 34 diplomáticos, luego de la nación expulsar a 41 diplomáticos rusos.

Moscú tomó la decisión después de convocar horas antes al embajador francés en Rusia, Pierre Levy, para protestar por la decisión «provocadora» e «injustificada» de Francia de expulsar a 41 diplomáticos rusos, dijo la cancillería, citado por Xinhua.

A los diplomáticos rusos se les dio un lapso de dos semanas (15 días) para abandonar el país.

Desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Kiev, los países que conforman la Unión Europea han decidido expulsar a los diplomáticos de Moscú de sus naciones, acción que ha sido respondida por Rusia.

Deja un comentario