InicioMundoRusia ha destruido 1.600 drones y 763 lanzacohetes en Ucrania

Rusia ha destruido 1.600 drones y 763 lanzacohetes en Ucrania

Desde el 24 de febrero también han destruido 144 helicópteros y 357 sistemas de defensa aérea

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 1.600 vehículos aéreos no tripulados y 763 lanzacohetes de usos múltiples en lo que va de la operación especial militar en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

A través de un comunicado, la Defensa rusa detalló que también han sido eliminados 260 aviones, 144 helicópteros, 357 sistemas de defensa aérea, 4.146 tanques y otros vehículos blindados, 3.185 piezas de artillería, así como 4.453 unidades de vehículos militares especiales.

Durante la jornada pasada la aviación logró abatir a unos 200 combatientes en la provincia de Dnipró, además de eliminar nueve piezas de artillería y equipos militares.

Se produjo, según el comunicado, como resultado de “un ataque de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa contra el punto de despliegue temporal de la 406 brigada de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas”.

La operación militar en Ucrania inició el pasado 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien alegó que el objetivo de las acciones militares era para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

El pasado 20 de julio, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que los objetivos geográficos de la «operación especial militar» rusa en Ucrania han cambiado.

Lavrov indicó que “ya no se trata solo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, sino de la región de Jersón, Zaporiyia y otra serie de territorios, y ese proceso continúa, y además, de modo consecuente y persistente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí