InicioMundoRusia ha recibido casi dos millones de refugiados de Ucrania y Donbas

Rusia ha recibido casi dos millones de refugiados de Ucrania y Donbas

Entre ellos, más de 307 mil menores, han llegado a través de pasos fronterizos a territorio ruso

Los servicios de emergencia rusos informaron este lunes que casi dos millones de refugiados de Ucrania y la región del Donbas llegaron a Rusia desde el despliegue de su operativo especial militar.

Una nota de Telesur indica que hasta la mañana de este lunes «habían llegado a las regiones de Rusia, a través de los pasos fronterizos, un total de 1.934.000 refugiados, entre ellos más de 307.000 menores de edad».

La evacuación hacia Rusia de población civil de Donetsk y Lugansk se intensificó a mediados de febrero, luego de que Moscú reconociera a dichas autoproclamadas repúblicas populares.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima en más de 7,7 millones la cifra de personas que huyeron de las hostilidades en Ucrania, dice un reporte de Sputnik.

Más de un millón de ucranianos llegan a Rumania

Un total de un millón 250 mil 981 personas ha emigrado de Ucrania a Rumania, tras el conflicto militar iniciado por Rusia, el pasado 24 de febrero, informó el servicio de prensa de la policía fronteriza rumana.

De acuerdo con Prensa Latina, la policía fronteriza rumana indicó, a través de un comunicado, que en la última jornada el éxodo fue de 9 mil 231 personas, del cual parte de ese total procedía de Ucrania, mientras una minoría de Moldavia.

Cabe recordar que el desplazamiento de los ciudadanos ucranianos es debido a la operación militar especial llevada a cabo por Rusia, desplegada específicamente en el Donbass a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, bajo asedio del gobierno de Kiev desde hace ocho años.

Ante esta situación, países como Polonia, República Checa y Rumania expresaron su disposición de recibir a refugiados, y también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el propósito de cercar a Rusia, señaló el Kremlin, refirió la nota.

Deja un comentario