InicioMundoRusia inicia ejercicios navales tácticos en el Pacífico y el Báltico

Rusia inicia ejercicios navales tácticos en el Pacífico y el Báltico

Los ejercicios se realizarán hasta el 20 de junio informó el comandante de la Flota del Pacífico, Víctor Liína

La Flota del Pacífico y la del Báltico pertenecientes a la Armada de Rusia comenzaron ejercicios navales independientes en los mares de Japón y de Ojotsk, así como en el mar Báltico, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

De acuerdo con una nota de Telesur, el ejercicio operativo combinado se estará llevando a cabo hasta el próximo 20 de junio, indicó el comandante de la Flota del Pacífico, almirante Víctor Liína, a través de un comunicado.

En los ejercicios navales participarán más de 60 buques de guerra y auxiliares, 35 aeronaves navales, unidades de la guardia costera y más de 11.000 efectivos.

El objetivo del ejercicio es fortalecer la capacitación en la detección de submarinos, por lo cual se ejecutarán prácticas de tiro con misiles y armas de artillería contra blancos aéreos y de superficie.

En una nota de Sputnik se indican las principales tareas de la Flota del Pacífico, las cuales son:

  • Mantener las fuerzas nucleares estratégicas navales en constante disponibilidad para disuadir a las fuerzas nucleares
  • Proteger la zona económica y las áreas de actividad industrial y reprimir las actividades industriales ilegales
  • Garantizar la seguridad de la navegación marítima
  • Llevar a cabo actividades de política exterior del Estado en importantes zonas económicas de los océanos del mundo

Flota del Báltico

Por su parte, la Flota del Báltico informó que inició una serie de ejercicios navales en los que participarán 40 buques de guerra, lanchas y embarcaciones auxiliares, 3.500 efectivos, 25 aeronaves y 500 equipos militares.

Los ejercicios bajo la dirección del comandante de la Flota del Báltico, el vicealmirante Vladímir Vorobiov, iniciaron este 5 y continuarán hasta el próximo 15 de junio en la zona y en polígonos de la región de Kaliningrado.

“En el marco de las maniobras, grupos tácticos de buques partieron de sus bases y se desplegaron en zonas designadas del mar Báltico para llevar a cabo tareas de adiestramiento”, manifestó el comunicado.

Los objetivos del ejercicio en el mar Báltico son elevar el grado de preparación de los puestos de mando, mejorar la interoperabilidad, capacitar a las tripulaciones de los barcos y al personal de las unidades costeras y brindar a los oficiales la oportunidad de ejercitar el control de sus tropas, refirió una nota de Sputnik.

Asimismo, indicó que el entrenamiento incluirá además las misiones de protección y defensa de las comunicaciones marítimas y bases de la Flota del Báltico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí