InicioMundoRusia inició causa penal por acto terrorista tras ataque a Crimea

Rusia inició causa penal por acto terrorista tras ataque a Crimea

El ataque dejó a dos fallecidos y una menor de edad herida con traumatismo craneal

El gobierno de Rusia abrió una causa penal por los actos terroristas registrados en el ataque al puente de Crimea, hecho originado este lunes.

Por este hecho, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y al Comité de Investigación para que se lleve a cabo las diligencias correspondientes por el atentado.

Tras finalizar una reunión por los hechos registrados en Crimea, el presidente Putin manifestó que se está trabajando para dar una respuesta contundente al ataque.

“Por supuesto, habrá una respuesta de Rusia. El Ministerio de Defensa está preparando las propuestas pertinentes”, advirtió Vladímir Putin, citado por Sputnik.

“Lo ocurrido es otro acto terrorista del régimen de Kiev. Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y [lo que hicieron] es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto”, declaró Putin.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS, en el ataque un hombre y una mujer de la región fronteriza rusa de Belgorod murieron en el incidente.

Por su parte, la hija menor de edad de la pareja resultó herida.

Las autoridades han dicho que la niña ha sido diagnosticada con un traumatismo craneal y que se están haciendo arreglos para transportarla a la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, a bordo de una ambulancia aérea.

Ella está en una condición de gravedad moderada.

Este no es el primer ataque que orquesta Kiev contra el puente de Crimea.

A principios de enero, el ataque dejó el saldo de cuatro personas fallecidas.

Tras las investigaciones, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ya tiene detenida a ocho personas.

De los ocho detenidos, cinco son ciudadanos rusos, y tres son ciudadanos entre ucranianos y armenios.

En las investigaciones realizadas – en ese momento – se revelaron que la detonación de los bultos cargados de explosivos, que estaban en el camión manejado por el ciudadano ruso Majír Yusúbov, se produjo sobre el puente a las 06:03 (hora local).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí