InicioMundoRusia instó a la ONU a condenar intentos de interferir en sus...

Rusia instó a la ONU a condenar intentos de interferir en sus elecciones

Senadores rusos señalaron que las acciones para perturbar las votaciones fueron emprendidas desde Kiev bajo instigación de observadores de la OTAN

Senadores de Rusia pidieron a la ONU que condene el intento de países occidentales de interferir en las elecciones presidenciales en el gigante euroasiático con la intención de desestabilizarlo.

A través de un comunicado los senadores resaltaron que estas acciones para perturbar las votaciones fueron emprendidas desde Kiev bajo la instigación de observadores de la OTAN.

“Formaciones armadas de Ucrania bombardearon colegios electorales en las regiones fronterizas rusas, utilizaron drones explosivos contra objetivos civiles durante el periodo electoral”, detallaron los diputados a través de un comunicado divulgado por la agencia Sputnik.

“El Consejo de la Federación [Cámara Alta del Parlamento ruso] aprobó un llamamiento a la ONU, a las organizaciones parlamentarias internacionales y a los parlamentos de los Estados extranjeros para que condenen las acciones de los países del Occidente colectivo coordinadas por Washington para interferir en la celebración de las elecciones presidenciales de Rusia, impedir la libre expresión de la voluntad del pueblo ruso, así como promover el terrorismo y el extremismo con el fin de desestabilizar la situación en Rusia durante la campaña electoral”, reza el referido texto.

Además, la Cámara “condena enérgicamente” los intentos de injerencia externa en la preparación y desarrollo de las elecciones presidenciales rusas, que comenzaron incluso “antes de la convocatoria” de estos comicios.

“Los senadores rusos celebran la postura de los Estados de la mayoría mundial que se negaron a apoyar la declaración iniciada por EEUU y sus satélites condenando la organización de las elecciones presidenciales rusas”, añadió la Cámara Alta del Parlamento ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí