InicioEspecialRusia pide a la ONU condenar persecución de niños rusos

Rusia pide a la ONU condenar persecución de niños rusos

La Comisionada llamó la atención sobre hechos de discriminación étnica contra los niños rusos y de habla rusa

La Comisionada para los Derechos del Niño bajo la Presidencia de la Federación Rusa, Maria Lvova-Belova, exhortó a la ONU condenar la persecución de los niños rusos.

Los crecientes casos de persecución de niños rusos y de habla rusa fuera del país, apeló a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, refiere nota de prensa de la Comisión para los Derechos del Niño de la Federación Rusa.

En su discurso ante el representante de las Naciones Unidas, llamó la atención sobre numerosos hechos de discriminación étnica contra los niños rusos y de habla rusa en varios estados.

“En la actualidad, recibo información sobre hostigamiento, ataques, hostigamiento y otras formas de influencia indebida en niños rusos y de habla rusa con alarmante regularidad”, dijo Maria Lvova-Belova en su carta a Michelle Bachelet, destacando la campaña antirrusa sin precedentes. , activamente alimentado por los esfuerzos de los medios de comunicación.

“Estas situaciones siempre han causado y causan especial preocupación por el hecho de que los niños son la categoría de ciudadanos más vulnerable y necesitan protección y cuidados especiales. Sin embargo, ahora, junto con los adultos, son objeto de amenazas y violencia por su origen, incluso en instituciones educativas, muchas veces con la connivencia o abierta aprobación de las autoridades de algunos estados”, señaló la Comisionada de los Derechos del Niño.

«La situación actual con respecto a los niños rusos y de habla rusa requiere no solo una atención cuidadosa, sino también una fuerte condena, ya que no corresponde a los ideales proclamados en la Carta de la ONU», insistió Maria Lvova-Belova. 

En la parte final de la carta, pidió tomar medidas para detener todas las formas de discriminación contra los niños rusos y de habla rusa.

Se enviaron cartas similares al presidente del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, Mikiko Otani, y al presidente de la Red Europea de Defensores de la Infancia (ENOC), Theoni Koufonikolaku.