Rusia registra vacuna Sputnik M para chamos

Entrará en circulación durante el mes de diciembre.

Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de la nueva vacuna contra el covid-19 llamada GAM-Covid-VAK-M, conocida como Sputnik M, la cual está dirigida a menores de entre 12 y 17 años y ya fue registrada por el Ministerio de Salud de esa nación.

Así lo anunció la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova, durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien destacó la necesidad de sacar una vacuna para niños a partir de los dos años.

Gólikova señaló que se espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales del próximo mes de diciembre. Posteriormente, las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple.

Por su parte, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, informó que el fármaco estará disponible para su exportación al mercado internacional.

La vacuna se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización paterna para recibir la vacuna.

Versión nasal. Dmitriev también informó que la variante nasal de la vacuna anticovid también estará disponible en el mercado internacional en 2022.

El presidente ruso participó en los ensayos de fármaco nasal contra el covid-19. “Me hicieron una inyección y al día siguiente me administraron la segunda parte del procedimiento”, dijo, además, subrayó que no le generó efectos adversos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>