InicioMundoRusia saluda la firma del acuerdo de paz entre EEUU y Talibán

Rusia saluda la firma del acuerdo de paz entre EEUU y Talibán

Rusia saluda la firma del acuerdo entre EEUU y el movimiento radical Talibán destinado a establecer la paz en Afganistán, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

“La parte rusa saluda este acontecimiento, que marca un paso importante hacia el fin de la guerra y el pronto inicio de las negociaciones afganas sobre la reconstrucción del país después del conflicto”, dice el comunicado de la Cancillería.

La nota indica que el enviado del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov, mantuvo reuniones separadas con el enviado de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el jefe de la oficina política del movimiento radical, el mulá Abdul Ghani Baradar, al margen de la ceremonia de la firma del pacto, reseña Sputnik.

El sábado pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo de paz que, entre otros puntos, estipula la retirada de las fuerzas de EEUU de Afganistán en el transcurso de 14 meses siempre y cuando los talibanes cumplan con una serie compromisos en materia de seguridad y lucha antiterrorista.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí