Rusia suspende su participación en la OTAN

Sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Foto Xinhua

Rusia anunció este lunes el cierre de su representación ante la OTAN, así como el de las oficinas de comunicación y de información de la Alianza Atlántica en Moscú, en respuesta a la reciente expulsión de ocho diplomáticos rusos.

«En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades de nuestra representación permanente ante la Alianza, incluyendo el trabajo de nuestro principal representante militar, a partir del 1 de noviembre», declaró en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, refiere Telesur en su portal web.

“Tras ciertas medidas tomadas por la OTAN, las condiciones básicas para un trabajo en común ya no están dadas”, detalló Lavrov.

RT señala que en esa misma fecha cesarán también las actividades de la oficina de información del bloque atlántico en Moscú. Para comunicarse con Rusia, la OTAN deberá contactar con el embajador ruso en Bruselas.

La medida ha sido tomada en respuesta a la retirada de acreditación a ocho trabajadores de la representación permanente rusa ante la alianza, acusados de espionaje hace dos semanas, detalló Lavrov, reseñó RT en su portal web.

Por su parte, la Agencia AP, señala que a principios de este mes, la OTAN retiró la acreditación de ocho funcionarios rusos en su sede de Bruselas, diciendo que cree que han estado trabajando en secreto como oficiales de inteligencia rusos. La OTAN también redujo a la mitad el tamaño del equipo de Moscú en su sede de 20 a 10.

“Como resultado de los movimientos deliberados de la OTAN, prácticamente no tenemos condiciones para el trabajo diplomático elemental y, en respuesta a las acciones de la OTAN, suspendemos el trabajo de nuestra misión permanente ante la OTAN, incluido el trabajo del enviado militar en jefe, probablemente a partir del 1 de noviembre. O puede llevar varios días más ”, dijo Lavrov.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>