InicioMundoRusia y China denuncian injerencia de EEUU

Rusia y China denuncian injerencia de EEUU

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó ayer que la denominada Cumbre por la Democracia organizada por Washington tiene como objetivo “servir a los intereses del régimen estadounidense”.

Zajárova asegura que Estados Unidos intenta transformar el orden mundial establecido y “está destrozando el sistema de relaciones internacionales, basado en el derecho internacional y el papel central de la ONU, para crear su propia zona de confort, que pretende dominar en solitario”, escribió la vocera en redes, al tiempo que señaló que Washington organiza “una multitud en forma de ‘Cumbre por la Democracia’” persiguiendo ese objetivo.

La funcionaria rusa aseguró que a los participantes del evento, que se celebrará de forma virtual, “se les dará el honorable derecho de servir a los intereses del régimen norteamericano”.

Por su parte, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, agregó que la llamada Alianza para el Futuro de Internet, propuesta por EEUU, busca el monopolio tecnológico para restringir y privar a los países del derecho a elegir socios y desarrollar internet.

Según el portavoz de la Cancillería, un pequeño círculo creado por EEUU intenta poner la discriminación ideológica y la mentalidad de suma cero para obtener ventajas injustas. Para Wang, los hechos han demostrado una vez más que la Cumbre de la Democracia no tiene nada que ver con los intereses internacionales.