InicioMundoRusia y China fortalecen seguridad mutua y potencia el multilateralismo

Rusia y China fortalecen seguridad mutua y potencia el multilateralismo

Destacaron la plataforma Brics para el desarrollo mundial

Rusia y China hablaron de fortalecer la seguridad bilateral y potenciar el multilateralismo en foros internacionales, con el objetivo de profundizar la cooperación mutua.

Así lo confirmaron este lunes el director de la Oficina Central de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica.

El diplomático chino dijo que frente a la turbulenta y entrelazada situación internacional, bajo la dirección estratégica de los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, “las relaciones entre Rusia y China han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y se han vuelto más maduras, resistentes y llenas de vitalidad”.

Aseguró que su país está dispuesto a fortalecer aún más la comunicación estratégica con Rusia, mejorar la confianza mutua estratégica, profundizar la conexión en la Unión Económica Euroasiática, mejorar la coordinación y la cooperación a nivel bilateral, regional e internacional y oponerse conjuntamente a la hegemonía y el poder.

Plataforma Brics

Asimismo, Yi destacó que los países agrupados en la plataforma Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son todos importantes mercados emergentes y principales países en desarrollo, y son fuerzas constructivas que representan la dirección del desarrollo mundial.

“China está dispuesta a trabajar en estrecha colaboración con Rusia y otros países Brics para promover una cooperación más sólida, más fuerte y más grande y salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo”, subrayó.

Por su parte, Patrushev dijo que Rusia y China “están practicando activamente el multilateralismo, oponiéndose conjuntamente al unilateralismo, resistiendo las acciones hegemónicas que utilizan mecanismos multilaterales para salvaguardar los intereses de unos pocos países”.

El diplomático ruso se resaltó el compromiso de su país en fortalecer la comunicación estratégica con la parte china, expandir la cooperación práctica, profundizar la coordinación y la cooperación en el marco de los Brics y la Organización de Cooperación de Shanghái, así como “inyectar más fuerzas estabilizadoras en el mundo turbulento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí