InicioMundoRusia y China tomarán medidas para solventar conflicto en Medio Oriente

Rusia y China tomarán medidas para solventar conflicto en Medio Oriente

 Los gobierno de Rusia y China acordaron este sábado trabajar de manera conjunta para solventar de manera pacífica el conflicto en el Medio Oriente, tras el ataque militar perpetrado por Estados Unidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak; en el que fue asesinado el mayor general iraní, Qasem Soleimani.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, el acuerdo se alcanzó entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia; Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, en una conversación telefónica.

En este sentido, ambos representantes enfatizaron que el ataque de EEUU es una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), por lo que aseveraron la necesidad de que la comunidad internacional respete la soberanía de los Estados.

“Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región”, reza el comunicado del ministerio ruso, citado por el portal web.

Más temprano, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Gholamali Abuhamzeh, informó que castigarán a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica, en represalia por el asesinato general.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región están a nuestro alcance, y Tel Aviv —el corazón y la vida de Estados Unidos— también lo está”, aseveró Abuhamzeh, citado por Rusia Today (RT).

El mayor general Qassem Soleimani murió la noche de este 2 de enero cuando varios vehículos que lo transportaban junto a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. El ataque fue ejecutado bajo órdenes del presidente Donald Trump, tal como confirmó el Pentágono.

Por su parte, Trump calificó de “exitoso” el ataque militar registrado en la madrugada de este viernes. “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, expresó el mandatario estadounidense.

Ante las fuertes tensiones, el Departamento de Defensa de EEUU aprobó enviar unas tres mil tropas adicionales al Oriente Medio, tras darse a conocer la postura de Irán frente al ataque militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí