InicioMundoSánchez y Torra acuerdan reuniones mensuales de la mesa de diálogo

Sánchez y Torra acuerdan reuniones mensuales de la mesa de diálogo

Según el acuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, las mesas de diálogo van a celebrarse en las sedes respectivas de Gobierno, es decir, en el Palacio de la Moncloa y el Palau de la Generalitat.

Finaliza la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat con la decisión de reunirse una vez al mes, según el comunicado conjunto, reseña Sputnik.

“Ha sido un debate abierto y con libertad de planteamientos que ha servido para poner en evidencia la distancia de ambas partes sobre la naturaleza y las vías de solución del conflicto político en Cataluña”, afirmó Torra.

Las partes han concluido que “cualquier acuerdo que se adopte en el seno de esta mesa se formulará en el marco de la seguridad jurídica”.

A la reunión asistieron los miembros de las respectivas delegaciones. Junto a Sánchez, forman parte de la delegación española la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda, el ministro de Transportes, de Sanidad, de la Política Territorial, y de Universidades.

Por la parte catalana, acompañaron a Torra el vicepresidente, Pere Aragonés, los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové —investigado por su papel en la preparación del referéndum del 1-O—, y el exjefe de gabinete de Puigdemont y Torra, Josep Rius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí