InicioCoronavirusSe inicia estudio para vacuna contra el Sars-CoV-2 y la gripe

Se inicia estudio para vacuna contra el Sars-CoV-2 y la gripe

La compañía biotectonológica Novavax inició un estudio de fase 1/2 que evaluará la seguridad e inmunogenicidad de una vacuna combinada contra la gripe y el covid-19.

La investigación se realizará con 640 adultos sanos entre 50 a 70 años de edad, los participantes deberán haber sido previamente infectados con el virus Sars-CoV-2 o vacunados con más de 8 semanas, precisó la empresa mediante un comunicado.

El ensayo se llevará a cabo en Australia y contará con 12 centros de estudio para intentar conseguir resultados durante la primera mitad de 2022.

A los participantes se le aplicará la vacuna contra el covid-19 llamada NVX-CoV2373 y la vacuna contra la gripe NanoFlu, ambas basadas en proteínas recombinantes de Novavax y el adyuvante Matrix-M, patentado a base de saponina en una única formulación que se denominará vacuna combinada Covid-NanoFlu.

En este sentido, el presidente de la investigación y miembro de la empresa Novavax, Gregory M Glenn, precisó que ambas vacunas han obtenido individualmente resultados sobresalientes con perfiles favorables de seguridad y tolerabilidad en los pacientes.
Asimismo, que la combinación de estos dos fármacos puede conducir al sistema inmunitario a producir una mayor cantidad de anticuerpos y lograr altos niveles de protección contra el virus covid-19 y la influenza gestacional.

La vacuna contará con dos dosis, una que se administrará el día 0 y la segunda el día 56. Los participantes del estudio serán asignados aleatoriamente a cohortes para evaluar múltiples formulaciones.