InicioMundoSe registran nuevas explosiones en Kabul

Se registran nuevas explosiones en Kabul

Una nueva explosión se produjo en Kabul, según informó este jueves el canal de televisión turco TRT.

Esta cadena indicó que la explosión fue fuerte. Hasta el momento, no se revelan más detalles sobre el lugar de la explosión o los heridos, refiere Tass.

En un cable posterior, la agencia rusa de noticias cita al canal de televisión Al Arabiya que, con referencia a sus fuentes, informó que dos explosiones más ocurrieron en las cercanías de la capital afgana,

Por su parte, el canal de televisión Al Jazeera reportó que al menos 40 personas podrían haber muerto como resultado de las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul.

El número de heridos, según el canal, ya ha llegado a 110 personas.

Anteriormente, un periodista del New York Times en Afganistán, Fahim Abed, tuiteó que «al menos 40 muertos y 120 heridos han sido trasladados a hospitales de Kabul», y alrededor del 60% de las víctimas se encuentran en «condición crítica». Este mensaje se eliminó posteriormente.

Dos atentados llevados a cabo por terroristas-suicidas ocurrieron cerca del Hotel Baron, ubicado a 400 metros del aeropuerto de Kabul, así como cerca de un pequeño campamento militar donde están estacionadas las tropas estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses, según el portavoz del Pentágono, John Kirby, han confirmado bajas entre el personal militar y la población civil estadounidense. Según el Wall Street Journal, fallecieron cuatro militares estadounidenses.