Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoSenado de EEUU rechaza ayudas a Israel, Ucrania y ayudas fronterizas

Senado de EEUU rechaza ayudas a Israel, Ucrania y ayudas fronterizas

El rechazo a esta propuesta se convierte en un nuevo revés para los intentos de Biden de lograr sus objetivos.

El Senado de EE.UU. bloqueó este miércoles un proyecto de ley bipartidista que cubre medidas fronterizas y ayuda a Israel y Ucrania. El paquete financiero propuesto, por un valor de 118.000 millones de dólares, tuvo 49 votos a favor y 50 en contra. Se necesitaban al menos 60 votos para su aprobación.

La iniciativa fue bloqueada por la mayoría de los republicanos en medio de la oposición del expresidente Donald Trump.

En consecuencia, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, planea forzar una votación de procedimiento sobre un paquete de ayuda de emergencia separado para Israel, Ucrania y Taiwán, sin las disposiciones acerca de la seguridad fronteriza.

“¿Por qué este proyecto de ley es terrible? Porque no resuelve el problema”, declaró previamente el republicano Ted Cruz. “Este proyecto de ley no fue diseñado para asegurar la frontera. En cambio, codificó las fronteras abiertas de Joe Biden”. Por su parte, Schumer criticó duramente a sus colegas republicanos del Senado por bloquear las reformas de seguridad fronteriza que han exigido durante meses.

Entre los 118.000 millones de dólares propuestos, se incluían 60.000 millones para el régimen de Kiev, 14.000 millones en asistencia de seguridad para Israel y 10.000 millones para asistencia humanitaria para civiles en Palestina y Ucrania.

La votación se produjo un día después de que la Cámara rechazara la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y un proyecto de ley independiente de ayuda a Israel.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí