InicioMundoSenador pide la renuncia del defensor del Pueblo en Colombia

Senador pide la renuncia del defensor del Pueblo en Colombia

La renuncia del defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, fue solicitada este jueves por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, por no pronunciarse ante la violación de derechos humanos de los cuerpos de seguridad, durante las protestas populares.

“Mientras diariamente se registran masivas violaciones de derechos humanos, es la opinión pública la que debe ocuparse de denuncias en su contra por clientelismo y reclamos por su silencio ante la violencia policial” denunció Cepeda por Twitter, reseña Prensa Latina.

Desde el pasado 28 de abril, los colombianos salieron a las calles y espacios públicos para protestar contra una reforma tributaria que aumentaría los impuestos y afectaría a las mayorías. Aunque el gobierno, obligado por la presión popular, retiró la propuesta de ley, las manifestaciones continúan.

La organización no gubernamental Temblores reportó que desde el inicio del paro hasta el pasado 43 personas murieron en Colombia, presuntamente a manos de la fuerza pública, durante las jornadas de paro nacional en el país.

Asimismo, reportó al menos dos mil 387 casos de violencia por parte de la policía, 384 víctimas de violencia física y 1.139 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 472 intervenciones violentas, 33 víctimas de agresiones oculares, 146 casos de disparos de arma de fuego, 18 víctimas de violencia sexual y cinco de violencia basada en género.