InicioMundoSheinbaum anunció consejo empresarial para potenciar inversión en México

Sheinbaum anunció consejo empresarial para potenciar inversión en México

Este ente trabajará en coordinación con las secretarías federales de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Energía

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un consejo asesor empresarial que potenciará la inversión privada vinculada al desarrollo regional y el ‘nearshoring’ (relocalización de empresas).

Tras una reunión con miembros de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, por su sigla en inglés), celebrada el martes en Ciudad de México, la mandataria electa indicó que este consejo será dirigido por la empresaria y abogada Altagracia Gómez.

Además, detalló que el ente trabajará en coordinación con las secretarías federales de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Energía, reseñó Sputnik.

Sheinbaum explicó que este plan de trabajo que desean desarrollar se impulsaría una vez que asuma el Gobierno. “Sería el diálogo que tendría la presidenta con los empresarios”.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no sólo en inversión, sino también en bienestar”, acotó.

Sheinbaum presentó ante el IMC los planes para el país que implementará durante su gestión, incluyendo en materia de energía, hídrica, desarrollo profesional y técnico, infraestructura, seguridad, vivienda y telecomunicaciones.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí