Sin cargos contra el oficial de Wisconsin que disparó contra Jacob Blake

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 25: A demonstrator holds up a sign as she listens to speakers during a vigil for Jacob Blake on August 25, 2020 in New York City. The Wisconsin National Guard has been deployed to Kenosha after Blake was shot several times at close range in the back during an encounter with a police officer, which was caught on video. Michael M. Santiago/Getty Images/AFP

Un fiscal de Wisconsin anunció el martes que no presentará cargos penales contra un oficial de policía blanco que disparó a un hombre negro por la espalda en Kenosha el verano pasado, dejándolo paralizado y provocando protestas a veces violentas en la ciudad. .

El tiroteo del oficial Rusten Sheskey contra Jacob Blake el 23 de agosto, capturado en un video de un transeúnte, hizo que la nación se centrara en Wisconsin durante un verano marcado por protestas por la brutalidad policial y el racismo. Más de 250 personas fueron arrestadas en los días siguientes, incluido Kyle Rittenhouse, de 17 años, un médico que se autodenomina con un rifle de asalto y que está acusado de los disparos fatales de dos hombres y las heridas de un tercero.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo el martes que no acusaría a Sheskey ni a otros dos agentes en el lugar y dijo que tendría que “refutar la expresión clara de estos agentes de que tenían que disparar un arma para defenderse”.

Añadió: “No creo que el estado … pueda probar que el privilegio de la autodefensa no está disponible”.

Graveley dijo que le había informado a Blake de la noticia antes de una conferencia de prensa para anunciar la decisión.

Ben Crump, abogado de la familia de Blake, expresó su decepción con la decisión, diciendo que “destruye aún más la confianza en nuestro sistema de justicia” y envía un mensaje de que está bien que la policía abuse de su poder. Dijo que continuará avanzando con una demanda y luchará por un cambio sistémico en la policía. /AP

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>