InicioMundoSindicatos de Ecuador se movilizarán el próximo martes contra Ley Económica

Sindicatos de Ecuador se movilizarán el próximo martes contra Ley Económica

Los sindicatos alegan que esta ley abre las puertas a las privatizaciones de los servicios públicos

Los sindicatos de Ecuador convocaron para el próximo martes 19 de diciembre a una movilización en rechazo a la Ley Económica Urgente, presentada por el nuevo Gobierno del presidente Daniel Noboa, que este martes se trató en primer debate en la Asamblea Nacional.

Para los sindicatos —cita TeleSur—, este texto legal —que permite la creación de zonas francas—, precariza el trabajo y la condonación de deudas de algunos grupos económicos.

Por otra parte, durante la rueda de prensa, exigieron el pago urgente a los servidores públicos que se mantienen sin salarios.

Ante esta situación, la presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, Marcela Arrellano, anunció la movilización para el próximo martes.

Para los sindicatos, además, este proyecto de ley abre las puertas a las privatizaciones de los servicios públicos, lo que afectaría a los ciudadanos.

La movilización también busca ser una especie de respuesta ante la inacción de la Asamblea Nacional que ha decidido no atender a los trabajadores ni recibir las propuestas presentadas por el sector.

“No han tenido voluntad de atender a los trabajadores”, explicó José Villavicencio, presidente del FUT.

El pasado 11 de diciembre, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad, el informe para primer debate de la denominada Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo enviado por el presidente Daniel Noboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí