InicioMundoSiria recibió ayuda humanitaria para hacerle frente a los terremotos

Siria recibió ayuda humanitaria para hacerle frente a los terremotos

Türkiye anunció la sustitución de 1,5 millones de construcciones ante posibles potentes terremotos

Siria recibió 256 aeronaves, cargadas de ayuda humanitaria, para hacerle frente a los terremotos que se registraron en ese país – y en Türkiye -, el pasado 6 de febrero.

El director general de Aviación Civil, Basem Mansour precisió que los aviones aterrizaron en los aeropuertos internacionales de Damasco, Alepo y Latakia.

En estas tres ciudades se les brindó todas las facilidades a los aviones, además que quedaron exentas de impuestos.

De las 256 aeronaves, unos 127 aviones llegaron de Emiratos árabes Unidos y solo tres de los países de la Unión Europea, refiere Prensa Latina.

El funcionario sirio detalló que al país llegaron, por vía aérea, 7.200 toneladas de materiales de socorro, alimentos, primeros auxilios, suministros médicos, equipos hospitalarios y ambulancias.

En el balance oficial presentado por las autoridades, 1.414 personas perdieron la vida y otras 2.357 resultaron heridas por los sismos.

De igual forma, 197.000 ciudadanos quedaron sin hogar.

Turkiye sustituirá edificios con riesgos tras los terremotos

El ministro de Urbanización de Türkiye, Murat Kurum, informó que el Gobierno del país planea construir nuevos edificios para sustituir alrededor de 1,5 millones de construcciones que tienen riesgo en Estambul ante posibles potentes terremotos en el futuro.

De acuerdo con la agencia Xinhua, los edificios residenciales serían construidos en dos áreas designadas en las partes anatolia y europea de la ciudad.

La acción es parte del proyecto de transformación urbana impulsado por el Gobierno turco en la región de Marmara propensa a sismos, la potencia industrial del país en el noroeste.

Más de 44.000 personas han muerto en los recientes terremotos catastróficos en el sur de Türkiye provocando temores entre la población, pensando que sus casas no resistirán fuertes sacudidas.

A mediados de febrero, las autoridades de Türkiye anunciaron que los 84.000 edificios destrozados por los sismos, serán totalmente reconstruidos.

Los trabajos de reconstrucción comenzarán el mes de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí