InicioMundoSismo de magnitud 6.5 afectó Guatemala y México

Sismo de magnitud 6.5 afectó Guatemala y México

El movimiento telúrico se registró en el oceano pacífico frente a las costas del departamento de San Marcos, en el suroeste de Guatemala, fronterizo con México

Un sismo de magnitud 6.5 se registró, este domingo, en el oceano pacífico frente a las costas del departamento de San Marcos, en el suroeste de Guatemala, fronterizo con México, provocando derrumbes la ruta entre Quetzaltenango y Retalhuleu de la región azteca.

Según reseñó Telesur, La alarma sísmica se activó este domingo temprano en la Ciudad de Guatemala por el fuerte sismo de 6.5 sensible en varias regiones del país, cuyo epicentro fue en San Marcos. Al momento no se tienen reportes de heridos o incidentes.

En México, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.2 a las 05:39 horas con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Los primeros reportes señalan que el temblor se sintió intensamente en Tapachula, la Sierra Mariscal, el Soconusco y en Tuxtla Gutiérrez.

El Sistema de Protección Civil informó que activó el protocolo en todo el estado de Chiapas.

En lo que va del año se han registrado mil 325 sismos con epicentro en Chiapas, ocupando así el tercer lugar a nivel nacional solo por debajo de Oaxaca y Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí