InicioMundoSituación económica de más de 50% de argentinos empeoró con Milei

Situación económica de más de 50% de argentinos empeoró con Milei

70,5 % de encuestados en sondeo reciente afirma que las políticas de ajuste que ha implementado el mandatario argentino las “estamos pagando todos”

Una nueva encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba reveló que más del 50% de los argentinos considera que su situación económica ha empeorado desde la llegada a la Presidencia de Javier Milei.

De acuerdo con los datos, el 54,9 % de los consultados afirmó que está recurriendo a sus ahorros para lograr llegar a fin de mes, mientras que 54,6 % afirma que “estamos mal y vamos a estar peor”.

Además, al menos el 63,9 % manifestó que debe trabajar más para tener el mismo nivel de vida que el año anterior.

Asimismo, el 70,5 % de los encuestados aseveró que las políticas de ajuste que ha implementado el mandatario las “estamos pagando todos”.

Por otro lado, el 71,6 % piensa que Milei está destruyendo al Estado desde adentro.

Con relación a la imagen del presidente de Argentina, el sondeo evidenció que el 55,8 % la considera negativa, mientras que la positiva cayó a 43,7 %. El análisis realizado resaltó que “Milei sufrió este mes una de sus caídas más pronunciadas en los seis meses de Gobierno”.

La encuesta fue realizada en el ámbito nacional entre los días 7 y 8 de junio a unas 1.400 personas, mayores de 16 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí