Solicitan que la Sputnik V participe en el Covax

Mediante un comunicado, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Vladimir Primak, informó que realizaron una solicitud para que la vacuna Sputnik V fuera aceptada en el programa Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud, reseña RT en su portal web.

El anuncio se realizó durante la conferencia Sputnik V en Europa: perspectivas para la producción y uso de la vacuna rusa. Primak destacó que el programa Covax permite que los países de altos ingresos paguen por la compra de vacunas y subsidien a las naciones más pobres.

“RDIF está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud. También se ha presentado una solicitud para participar en el programa COVAX”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México informó que la Sputnik V es la vacuna que menos ha registrado efectos adversos en el proceso de inmunización contra el coronavirus en ese país.

Según el portal web https://ria.ru, la vacuna Sputnik V ha sido aprobada en 56 países con una población total de más de 1.500 millones. Sputnik V ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de número de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales.

COVAX es un vehículo internacional lanzado por la OMS junto con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias, que apoya el desarrollo de capacidades y las adquisiciones. Según los términos del programa, los países de altos ingresos pagan por la compra de vacunas, subvencionando así a los llamados estados financiados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com