Sputnik Light se consolida como el refuerzo universal con alto perfil de seguridad

Tras la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. que permite a las personas recibir inyecciones de refuerzo diferentes de las primeras dosis de la vacuna covid-19, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) reitera que el enfoque de refuerzo heterólogo iniciado por la vacuna rusa Sputnik V es una de las mejores soluciones contra la pandemia. 

El enfoque de combinación y combinación iniciado por Sputnik V fortalece y alarga la respuesta inmune, aumenta la eficacia de la vacuna contra nuevas mutaciones y brinda flexibilidad a los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

La decisión de la FDA de aprobar la combinación y combinación de inyecciones de refuerzo de COVID en los EEUU es otra confirmación más de la eficacia del enfoque de cóctel de vacunas en el núcleo de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.

Los últimos hallazgos del Centro Gamaleya basados ​​en datos de 28.000 sujetos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene una eficacia del 70% contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años.

La eficacia de Sputnik Light de un solo disparo como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas será cercana a la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección. El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

One-shot Sputnik Light es una vacuna muy eficaz cuando se usa tanto de forma independiente como aplicada como refuerzo. Sputnik Light ha sido autorizado en más de 15 países y el proceso de registro está en curso en otros 30 países.

Los ensayos clínicos de una combinación de AstraZeneca / Sputnik Light muestran niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna AstraZeneca original.

El RDIF y el Ministerio de Salud de Argentina copatrocinan el primer ensayo de combinación de múltiples vacunas dirigido a 2.800 sujetos (560 en cada una de las 5 provincias: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, La Rioja y San Luis).

Los resultados provisionales del estudio en Argentina sobre regímenes heterólogos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino de más de 1.000 voluntarios muestran que Sputnik Light es un refuerzo universal eficaz para estas vacunas. Cada combinación de “cóctel de vacunas” con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna que la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas.

Los datos de Argentina también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con todas las demás vacunas sin eventos adversos graves después de la vacunación en ninguna combinación.

“Rusia tomó la iniciativa en la utilización del enfoque de cóctel de vacunas (con un refuerzo heterólogo en el núcleo de la vacuna Sputnik V) y también fue el primero en ofrecer asociaciones de vacunas a otros productores. Los ensayos clínicos de combinaciones del primer componente de Sputnik V (la vacuna Sputnik Light de un solo disparo) con otras vacunas se están llevando a cabo con éxito en todo el mundo. Sputnik Light demuestra sólidos resultados de seguridad e inmunogenicidad en estudios conjuntos, lo que lo convierte en un refuerzo universal y una de las mejores soluciones para revacunar a las personas a las que previamente se les había administrado otra vacuna ”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Sputnik V como pionero mundial en potenciación heteróloga

Sputnik V combina el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente. El enfoque de refuerzo heterólogo ha demostrado ser exitoso contra el coronavirus: Sputnik V ha confirmado la eficacia general del 91,4%, lo que proporciona la creación de una inmunidad fuerte y duradera. La eficacia de Sputnik V contra la infección por la variante Delta es del 83% y del 94% contra la hospitalización. Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en 70 países en varias partes del mundo con una población total de más de 4 mil millones de personas.

El papel principal de RDIF en el inicio de asociaciones con otros productores de vacunas covid-19

Como parte del esfuerzo global para unir fuerzas en la lucha contra la pandemia, RDIF tomó la iniciativa de iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos de mezclas y combinaciones. La primera asociación mundial de este tipo se concluyó en diciembre de 2020 con AstraZeneca con el objetivo de realizar un ensayo clínico conjunto de una combinación de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V (la vacuna Sputnik Light de un solo disparo). Hasta la fecha, se están realizando con éxito estudios clínicos conjuntos entre Sputnik Light y AstraZeneca en varios países (Argentina, Azerbaiyán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos), lo que demuestra un alto perfil de seguridad e inmunogenicidad de la combinación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>