InicioMundoSudáfrica insta a procesar a implicados en ataque contra consulado iraní

Sudáfrica insta a procesar a implicados en ataque contra consulado iraní

Para Sudáfrica, el ataque a la sede diplomática de Irán constituye una violación a la integridad territorial de Siria

La delegación de Sudáfrica solicitó este miércoles ante las Naciones Unidas (ONU) que se haga rendir cuenta a los responsables del ataque perpetrado por Israel contra la sección consular de la embajada de Irán que se encuentra en Siria, causando la muerte de al menos 11 personas. 

“El Gobierno sudafricano considera cualquier ataque a una oficina diplomática o consular como una grave violación del derecho internacional (…). Por lo tanto, un ataque de esta naturaleza debería preocupar a toda la comunidad internacional. Sudáfrica hace un llamamiento a las Naciones Unidas, incluido el Consejo de Seguridad, para que lleven a los implicados ante la justicia”, señala el comunicado, citado por Sputnik.

De igual forma, en el texto, el Gobierno sudafricano expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Irán.

Para Sudáfrica, el ataque a la sede diplomática de Irán constituye una violación a la soberanía e integridad territorial de Siria.

Entre los fallecidos se encuentran dos comandantes y siete miembros del cuerpo diplomático, reveló Irán el pasado lunes.

Por el hecho, Teherán informó que se reserva el derecho de tomar represalias tras el ataque israelí, contra el territorio de la Embajada iraní en Damasco, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Nasser Kanaani.

De acuerdo con Tasnim, Kanaani manifestó que “esta acción debe ser condenada en los términos más enérgicos posibles por la comunidad internacional y Estados Unidos, y deben tomarse las medidas necesarias contra el agresor”.

Cabe recordar que Israel mantiene un ataque permanente contra Siria, las cuales se recrudecieron desde el pasado mes de octubre, fecha en el que Israel mantiene un asedio en paralelo contra Gaza.

Estos ataques han sido denunciados por Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, alegando que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí