InicioMundoSudáfrica saluda resolución del consejo de DDHH sobre Israel

Sudáfrica saluda resolución del consejo de DDHH sobre Israel

La resolución plantea que Tel Aviv rinda cuentas por posibles crímenes de guerra contra la población de Gaza.

El Gabinete de Sudáfrica calificó hoy de histórica una resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que pide que Israel rinda cuentas por posibles crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza.

En un comunicado, el Consejo de Ministros expresó su satisfacción con el pronunciamiento que exhorta además a todos los Estados a poner fin a la venta, transferencia y desvío de armas, municiones y otro equipo militar a Israel.

Ésta es la primera vez que el Consejo de Derechos Humanos toma medidas sobre la tragedia humana sin precedentes que tiene lugar en Gaza, donde al menos 32 mil 975 palestinos fueron asesinados, entre ellos más de 14 mil 500 niños desde que Israel lanzó su ataque a la Franja hace más de 180 días, destacó el Gabinete.

El Consejo también votó otras resoluciones que piden un alto el fuego inmediato en Gaza y exigen que Israel “levante inmediatamente su bloqueo a la Franja de Gaza y todas las demás formas de castigo colectivo contra el pueblo palestino”, sostuvo el Consejo de Ministro.

En el texto se recuerda como el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás se ha intensificado desde que éste lanzó un ataque contra Israel en octubre del año pasado, ocasión en la que murieron al menos mil 200 personas.

Desde el pasado mes de octubre de 2023, el Estado sionista de Israel ha asesinado al menos 34 mil palestinos, más de 14.500 niños y niñas.

Sudáfrica impulsa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una demanda contra Israel por el genocidio que perpetra contra el pueblo palestino en sus territorios ocupados, a la cual se han sumado otros Estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí