Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoSuman 196 trabajadores humanitarios asesinados

Suman 196 trabajadores humanitarios asesinados

Más de 175 eran de Naciones Unidas

La muerte de colaboradores de la ONG World Central Kitchen en un ataque israelí en Gaza muestra el “desprecio” por la seguridad de los trabajadores humanitarios en la guerra que lleva Israel contra Palestina y denunció el martes el portavoz del secretario general la ONU, reseñan medios internacionales.

“La multiplicación de tales acontecimientos es el resultado inevitable de la forma en que se lleva a cabo actualmente esta guerra”, en la cual se percibe un “desprecio por el derecho internacional humanitario y un desprecio por la protección de los trabajadores humanitarios”, denunció Stéphane Dujarric, al repudiar la muerte de “todos los empleados” dedicados a brindar ayudar a la población.

La muerte de los siete miembros de World Central Kitchen “lleva a 196 el número total de trabajadores humanitarios muertos en este conflicto, de los cuales más de 175 eran de la ONU”, lamentó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, durante un discurso ante la Asamblea General del organismo.

“Es inaceptable. Pero es el resultado inevitable de la forma en que se libra la guerra”, insistió Guterres, repitiendo su exhorto a un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes en manos de Hamas y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

Con Gaza amenazada por la hambruna, World Central Kitchen anunció el martes la suspensión de sus actividades en la región después de la muerte de sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí