Suspenden aumento a precios de combustibles en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy la suspensión del alza mensual en los precios de los combustibles, reclamado por la ciudadanía por los efectos negativos de la medida.

‘He decidido que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles’, afirmó el mandatario en una alocución transmitida por radio y televisión.

Según Prensa Latina destacó que la disposición implica establecer el costo del galón de gasolina extra en 2,55 dólares y del diésel para el transporte público, comunitario, escolar, de carga pesada y mixto en 1,90 dólares, ambos por encima del precio actual, ubicado en 2,50 y 1,69, respectivamente.

Asimismo, informó que también hay medidas relacionadas con los productos de la canasta básica.

En ese sentido, advirtió que instruyó a gobernadores e intendentes de todas las provincias para hacer cumplir, sin excepción de ningún tipo, los precios oficiales del arroz, la leche y las frutas, entre otros alimentos.

Según sentenció, dispuso a todas las autoridades la protección de la economía familiar, rural y campesina.

‘Los hemos escuchado a ustedes: los ciudadanos, y también a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable, en el que la economía pueda crecer y generar empleo’, aseveró.

En cuanto a las disposiciones, la Secretaría de Comunicación de la presidencia indicó que son resultado de los encuentros sostenidos entre el jefe de Estado y diversos sectores de la población y tienen la finalidad de brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos e impulsar la reactivación económica.

Acerca de las medidas recién anunciadas, el exdignatario ecuatoriano Rafael Correa señaló en su cuenta en la red social Twitter: Me alegra que Lasso cumpla NUESTRAS ofertas de campaña, aunque antes decía que era para beneficiar al narcotráfico y que el decreto era ‘inamovible’.

Por otra parte, llamó a no dejar pasar el tema relacionado con la investigación Pandora Papers, que vincula a Lasso con compañías offshore en países considerados paraísos fiscales, por el bien de Ecuador y de las futuras generaciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>