InicioMundoSuspenden labores de rescate de avión siniestrado en Nepal

Suspenden labores de rescate de avión siniestrado en Nepal

Se han recuperado 69 cuerpos de los 72 pasajeros de la aeronave que se estrelló este domingo

Debido a lo accidentado del terreno, autoridades de Nepal decidieron suspender este lunes las labores de búsqueda y rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló ayer con 72 personas a bordo en la ciudad de Pokhara.

Tras lograr la recuperación de 68 cuerpos del total de 72 pasajeros de la aeronave, las autoridades nepalíes iniciaron en horas de la noche de este domingo la búsqueda de las personas restantes en la orilla del río Seti, donde podrían haber sido vistos algunos cuerpos, reportó Telesur.

Encontrado un cuerpo en el río Seti

Tek Bahadur KC, director de distrito de Kaski, dijo que el rescate continuará este martes, pero adelantó que el equipo recuperó otro cuerpo este lunes.

“Un cuerpo más fue recuperado sobre las tres de la tarde hora local. Los buzos lo encontraron en el río Seti”, dijo Guru Datta Dhakal, funcionario asistente jefe del distrito de Kaski, donde se estrelló la aeronave ATR-72, reportó Xinhua.

La esperanza de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión (68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) es “nula”, declaró este lunes un alto funcionario local.

Según informó la Asociación de Aviación Civil de Nepal, de los 68 cuerpos recuperados, han sido identicados 41, que están siendo entregados a sus familiares en Pokhara. 

Comité inicia investigación en Nepal

Un equipo forense trabaja en el lugar del siniestro y se dispuso un helicóptero MI 17 para llevar los cadáveres a Katmandú, la capital nepalí. 

Además, el personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines. La aeronave se estrelló este domingo poco antes de las once de la mañana, hora local, cerca de Pokhara, donde debía aterrizar tras partir de Katmandú. 

De acuerdo a la agencia Xinhua, se informó que un comité gubernamental de cinco personas ha iniciado este lunes su investigación sobre el accidente.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí