InicioMundoTercer ciclo del diálogo Colombia y ELN se realizará en La Habana

Tercer ciclo del diálogo Colombia y ELN se realizará en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso con la paz en Colombia

El tercer ciclo del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se realizará en la Habana, Cuba, el próximo 2 de mayo.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Acogeremos desde el próximo 2 de mayo la celebración en La Habana del Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN”, publicó el canciller cubano este martes.

Al respecto, el jefe de la diplomacia cubana resaltó que la isla actuará con la tradicional disposición e imparcialidad que la caracteriza en su condición de garante y sede alternativa, reportó Telesur.

Por su parte, la delegación del ELN confirmó la fecha en otro tuit en el que señaló que “en el ciclo a realizarse en La Habana y que inicia el próximo 2 de mayo” trabajarán básicamente tres temas: La participación de la sociedad, el cese bilateral del fuego y acciones y dinámicas humanitarias.

Presidente de Cuba ratifica compromiso con la paz en Colombia

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes el compromiso con la paz en Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó su deseo y esperanza de que las partes avancen en las negociaciones.

En breve #Cuba recibirá a las delegaciones del Gobierno y el ELN para la celebración del Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz. Ratificamos nuestro compromiso con la Paz en Colombia, con la esperanza de que las Partes en este ciclo logren avances en la agenda pactada, publicó Díaz-Canel.

Las partes retornarán a la isla luego de un mes de descanso para iniciar la discusión de los seis puntos de la hoja de ruta pactada finalmente en el segundo ciclo que culminó en México.

El punto de partida será un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral.

La delegación del gobierno nacional viajará a la Habana este miércoles 26 de abril.

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla estuvieron interrumpidas durante cuatro años, pero se reanudaron en noviembre de 2022 en Caracas, capital de Venezuela y posteriormente se desarrollaron en México.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí