InicioCoronavirusTercera dosis aumenta significativamente las defensas contra el covid-19

Tercera dosis aumenta significativamente las defensas contra el covid-19

Aplicar la tercera dosis de la vacuna refuerzo contra el Covid-19 aumenta significativamente las defensas de las personas, según un estudio realizado por la Universidad de Southampton, en Inglaterra, donde observaron la reacción de tres mil personas a quienes vacunaron con la tercera dosis pasados los tres meses de la segunda inyección, reseñan agencias.

Los expertos emplearon en su ensayo clínico siete inmunógenos desarrollados con tecnologías diferentes, y todos incrementaron las defensas de las tres mil personas participantes.

No obstante, los científicos aseguraron que las vacunas de AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna, que son las aplicadas en el Reino Unido como refuerzo, tuvieron un mejor desempeño, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

Según el estudio, la vacuna con mejor desempeño fue la Moderna, que incrementó la inmunidad hasta 32 veces más en los que recibieron AstraZeneca en el esquema inicial, y hasta 11 veces más en el grupo de Pfizer.

También observaron que quienes recibieron la vacuna de refuerzo Pfizer, después de tener una las dos dosis anteriores con AstraZeneca, presentaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus Sars-CoV-2 25 veces más altos un mes después de recibida esa tercera inyección, mientras que los vacunados con tres dosis consecutivas de Pfizer vieron aumentar sus defensas en más de ocho veces.

De acuerdo con los investigadores, la respuesta fue fuerte contra todas las variantes del virus, incluidas Alfa, Delta y la cepa original, por lo que hay esperanzas de que la vacuna de refuerzo sea también efectiva contra la más reciente variante identificada en Sudáfrica, Ómicron.