InicioMundoTercera ronda de negociaciones Rusia-Ucrania se realizará este lunes

Tercera ronda de negociaciones Rusia-Ucrania se realizará este lunes

Las conversaciones entre ambas naciones arrancaron el pasado 1 de marzo, en Bielorrusia.

La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se llevará a cabo este lunes, confirmó David Arakhamia, miembro de la delegación de Ucrania.

«La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar el lunes», dijo Arakhamia en su cuenta en la red social Facebook.

El pasado viernes, el asesor del jefe de Oficina, Mykhailo Podoliak, señaló que la tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y la Federación de Rusia podría tener lugar el 5 o 6 de marzo, cita la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Por su parte, este mismo viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, para abordar la situación en Ucrania.

«Los líderes continuaron discutiendo la situación en Ucrania. Vladimir Putin informó al canciller alemán sobre los enfoques de principios de Rusia en el contexto de la operación militar especial para proteger a la población de Donbass y explicó en detalle sus objetivos y tareas, que se implementarán», dijo el Kremlim.

Las conversaciones entre ambas naciones arrancaron el pasado 1 de marzo, en Bielorrusia.

En las últimas negociaciones, acordaron un alto al fuego temporal, para la creación de corredores humanitarios, que permitan evacuar a todos los civiles.