InicioMundoTerremoto de magnitud 7,3 sacude a Taiwan de China

Terremoto de magnitud 7,3 sacude a Taiwan de China

Pronostican un tsunami con olas de hasta tres metros por el movimiento telúrico

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la zona marítima próxima a Hualien, en Taiwan de China, a las 7:58 (hora de Beijing) de hoy miércoles, según el Centro de Redes Sismológicas de China, reseñó Xinhua.

El epicentro se ubicó a 23,81 grados de latitud norte y 121,74 grados de longitud este, con una profundidad de 12 kilómetros, precisó la misma fuente.

Reporteros de Xinhua en Taipei experimentaron intensos temblores mientras las edificaciones se sacudían continuamente por más de un minuto. El funcionamiento de los ascensores en el edificio de apartamentos de los periodistas fue suspendido.

De acuerdo con informes de medios de comunicación locales, se sintieron fuertes temblores en varias partes de la isla, lo que provocó la suspensión de las operaciones en el sistema del metro de Taipei.

La agencia meteorológica de Taiwan informó que un terremoto de magnitud 7,2 se produjo a las 7:58 horas del miércoles, con una profundidad de 15,5 kilómetros. El epicentro se localizó a 25 kilómetros al sur-sureste del distrito de Hualien y la intensidad máxima registrada en este distrito alcanzó una magnitud de 6.

El movimiento sísmico fue seguido por réplicas, de las cuales, el Centro de Redes Sismológicas de China reportó dos de magnitud 6,0 y 5,9, respectivamente, en un lapso de unos 40 minutos, con epicentros monitoreados en áreas cercanas.

Alerta de Tsunami

China emitió una alerta roja por tsunami, luego de que el terremoto sacudiera la zona marítima próxima a Hualien de Taiwan.

Según el centro de alertas del Ministerio de Recursos Naturales, un tsunami podría producirse en las aguas circundantes al foco del terremoto, y se espera que traiga efectos desastrosos a las áreas costeras, incluyendo el este de Taipei y Hualien.

China tiene un sistema de alerta para tsunamis de cuatro niveles, codificado por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave.

De igual forma, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés) pronosticó un tsunami con olas de hasta tres metros por el movimiento telúrico, que ocurrió a las 08H58 (hora local) del miércoles, refiere Telesur en su portal web.

Según la JMA, se observó un tsunami de 0,3 metros en la isla Yonaguni cerca de las 09H18 (hora local) que también llegó a las islas Ishigaki y Miyako. El ente sugirió a quienes residen en las las islas de Okinawa, Miyakojima, Yaeyama y sus alrededores, que deberían evacuar de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí